Típico de un festejo largo y tendido. La espera en el playón donde está el corralito que separa a jugadores de ambos bandos y la prensa, se hizo eterna. Quizás la demora venía a causa de un largo desahogo en el vestuario local, donde puertas adentro los jugadores descargaron tanta tensión luego de un partido de muchas emociones.
El triunfo agónico le dio un matiz especial a la actualidad del "decano". Aunque también los silbidos y pedidos de garra por parte de los hinchas hacia el plantel antes de que Dutari y Rodríguez cambiaran enojos por alegrías, colaboraron con otro panorama. El del dolor. "Nunca nos entregamos y no nos entregaremos. En este partido se dio que pudimos darlo vuelta al final. Terminamos bien, por suerte", decía Deivis Barone con cara de "póker". ¿Estaba molesto el capitán. "Sí, me dolió que nos pidan que pongamos huevo, porque siempre lo hacemos. No quiero hablar en caliente", se excusó "Animal", quien luego explicó las razones de su molestia.
"Este estilo de juego que nosotros intentamos proponer en la cancha no se ve en todos los equipos. Tratamos de lastimar, jugar con la pelota al ras del piso. Entiendo que la gente se enoje por un pase mal dado, pero bueno. Cuando no se puede tener la pelota, hay que correr para recuperarla; y cuando no se juega bien, hay que poner de lo otro para ganar. Por eso en esta actuación califico con 10 a los que jugamos. Dejamos todo", aseguró Barone.
"Este equipo tiene muchas ganas y huevo. No podíamos entrar y, bueno, salieron dos jugadas fortuitas y convertimos. Ellos se defendieron mucho", agregó al rato Sebastián Méndez, uno de los que le cambió la cara al equipo cuando entró.
A quien se le notaba el bajón fue a Gonzalo Bustamante. El 10 no esquivó las balas y fue de frente. "Éste debe haber sido el peor partido de mi vida. Corrí mucho, eso sí", describía su actuación el estratega.
Bustamante también recalcó la garra que le puso el equipo para llevarse los tres puntos, además de que no dejó de lado su credo futbolístico. "Lo bueno de este triunfo es que podemos seguir defendiendo esta idea de no jugar al pelotazo. Tratamos de proponer siempre, bien o mal, pero proponer. Ya tendré yo mi revancha en otro momento", concluyó Bustamante.